43 denuncias en el CNTV por dichos de Doctora Cordero contra Sánchez y Vidal

Nuevamente el CNTV recibe denuncias por los dichos de María Luisa Cordero, ahora en el programa “Bienvenidos ” de Canal 13. Como Observatorio nos preocupa que el canal y el programa , sabiendo los riesgos de incluir en un panel de conversación a alguien que se ha consolidado como personaje televisivo por  sus agresiones y descalificaciones hacia otros, no tengan mayor sentido de autorregulación con el objeto de evitar la situación actual, en que un panelista de su programa se refirió de manera discriminatoria y racista de un personaje público. Por otra parte,  estos casos demuestran que requerimos un mecanismo diferente al de las denuncias al CNTV para este tipo de casos al igual que en otro países, donde el llamado a la violencia y los dichos discriminatorios o racistas son prohibidos y sancionados expresamente..

bienvenidos

Compartimos noticia de Cooperativa

Hasta la mañana de este miércoles María Luisa Cordero, conocida como la Doctora Cordero, ha sido objeto de un total de 43 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) “por ofender la dignidad de las personas”, luego que ayer emitiera comentarios provocativos sobre Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el programa “Bienvenidos”.

En el matinal de Canal 13 se analizaba a los jugadores más guapos del Mundial y la psiquiatra y panelista del espacio comentó sin tapujos su opinión acerca de Sánchez y Vidal.

“Yo pienso que ha trabajado muy bien su cuerpo Alexis Sánchez… Él es feísimo, es horroroso ¡Es horrible! ¡Es un indio horroroso! Y el otro, (Arturo) Vidal, es horroroso, y penca y engreído”, manifestó.

La reacción de los telespectadores se manifestó rápidamente, llegando desde ayer y hasta hoy en la mañana más de 40 denuncias al CNTV, que condenan las palabras de la psiquiatra por ofender a los jugadores y por ser emitidas en horario de todo espectador.

“Pero si yo encuentro feo a Alexis Sánchez y al otro Vidal un indio horroroso! ¿Me van a prohibir decir mi opinión? (…) Estamos en un país libre, cada uno puede decir lo que quiere. En la época de la dictadura luché por la libertad de expresión”, aseguró la psiquiatra a Las Últimas Noticias.

Ahora, las denuncias en el CNTV serán analizadas y durante los próximos días se dará a conocer si se formularán o no cargo en contra del canal y el programa.

Ver desde Cooperativa