Alcalde UDI de Colina se disculpa por agresión a periodistas

La Nación / Mario Olavarría lamentó impasse con equipo de programa “En Boca de Todos” que investigaba denuncia de irregularidades en su municipio. La atribuyó a que estaba “en otra cosa”, en una actividad de campaña, y le preguntaron por cosas “añejas”. 

El reelecto alcalde UDI de Colina, Mario Olavarría, llegó esta mañana a los estudios de Canal 13 para dar disculpas por la agresión que sufrió un equipo del programa “En Boca de Todos” de la estación católica.

 

El pasado miércoles, periodistas de este espacio periodístico llegaron hasta Colina para inquirir al edil sobre una denuncia por el arriendo de un terreno fiscal a una cadena de supermercados, operación que ha sido objetada por el ministerio de Bienes Nacionales, y que incluso está siendo tratada por el Consejo de Defensa del Estado.

El equipo periodístico encontró a Olavarría en una de sus últimas actividades de campaña, junto a un grupo de adherentes. Al intentar consultar al edil, éste se resistió a contestar, cuestionó el trabajo de la prensa, no quiso hablar dando la cara a la cámara, y además el equipo fue recibido con empujones, amenazas e insultos por sus acompañantes.

Esta mañana, en el estudio, Olavarría explicó la actitud señalando que estaba “haciendo puerta a puerta, y obviamente en campaña se produce una tensión natural (…) Y llega un equipo, una cámara, no se identifican (…) se estaba hablando (preguntando) de un tema bastante pasado y añejo en víspera de una elección que tenía otra connotación (…) y uno está en otra cosa”.

Añadió que “lamento lo que ocurrió, no es mi estilo, fui mal manejado, siempre he sido una persona poco amiga de los conflictos”. “Si alguien se sintió ofendido, las disculpas del caso (…) ya pasó”, enfatizó.

En cuanto a la denuncia, el edil acusó al ministerio de una persecución política y defendió la operación cuestionada señalando que gracias a los fondos conseguidos por el arriendo a la cadena Tottus se pudo levantar un nuevo edificio de la municipalidad y una serie de otras obras.

CONDENA PERIODÍSTICA

Cabe recordar que la agresión fue condenada por el Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile en una declaración en donde “el alcalde y abogado Olavarría no sólo se desentendió de la agresión de sus simpatizantes en contra del camarógrafo de la estación católica, sino que además profirió maltrato verbal a la periodista Viviana Martínez”.

La declaración de la orden gremial “lamenta que, un profesional formado en el derecho además de autoridad comunal, haya despreciado la libertad de prensa, en sus escuetas declaraciones al medio de comunicación que lo abordaba para tener su versión de la grave denuncia de irregularidades que investiga el Consejo de Defensa del Estado”.