Andrónico Luksic ficha a primer ejecutivo para Canal 13

canal 13El Mostrador / David Belmar deja TVN / Dejará su cargo a partir de mañana martes para integrarse al “Comité de Transición” de la estación del angelito tras trabajar 18 años en Televisión Nacional. El profesional se desempeñó como Gerente de Producción, Director de Gestión y como Director Ejecutivo Subrogante, entre otras responsabilidades.

A través de un comunicado de prensa, Televisión Nacional de Chile (TVN) informó esta tarde que David Belmar, Director de Gestión de la estación estatal, dejará su cargo a partir de mañana martes para integrarse al “Comité de Transición” de Canal 13.

El ejecutivo, que trabaja hace 18 años en la estación, se desempeñó como Gerente de Producción, Director de Gestión y como Director Ejecutivo Subrogante, entre otras responsabilidades.

“Televisión Nacional de Chile es el canal líder indiscutido de la TV chilena, con una misión clara y muy arraigada, con gran sintonía e identificación de los chilenos y con un proyecto claro para sus nuevos desafíos”, sostuvo a su salida de TVN.

Agregando que “es un modelo de televisión pública único a nivel mundial, que ha sido capaz de mantenerse en el tiempo y proyectarse en el nuevo escenario que plantea la llegada de la televisión digital. Estoy seguro que los chilenos sabremos seguir cuidando y valorando este Canal”.

Belmar agregó que “esta ha sido una decisión muy difícil en lo personal porque he tenido el privilegio de formar parte de un equipo excepcional, pero asumo con alegría este nuevo desafío profesional”.

El Director Ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, destacó que “David es un gran profesional y ha sido parte importante de un destacado equipo ejecutivo. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades, donde sin duda será un gran aporte”.