Así será el programa de televisión Chile Ayuda a Chile

chile ayudaVictoria Olmos / Cristina Alzate / El grupo La Noche estará en el trasnoche, Felipe Camiroaga y Javiera Contador en las zonas afectadas y Myriam Hernández en el cierre.

La cruzada Chile ayuda a Chile está cada vez más definida. Los canales decidieron a sus rostros que los representarán en el Teatro Teletón: Juan Carlos Valdivia, de La Red; Karen Doggenweiler y Rafael Araneda, de TVN; Vivi Kreutzberger y José Miguel Viñuela, por Mega; Eva Gómez y Leo Caprile, de Chilevisión, y Diana Bolocco y Tonka Tomicic, por Canal 13. Ellos acompañarán a Mario Kreutzberger durante las 24 horas del evento televisivo, que pretende juntar $ 15 mil millones para los damnificados por el terremoto. Mientras que Felipe Camiroaga, Javiera Contador, Sebastián Jiménez, Felipe Vidal y Julián Elfenbein serán los encargados de los despachos desde las zonas más afectadas.

A su vez, Claudia Conserva, Javiera Acevedo y Mey Santa María, Martín Cárcamo, Katherine Salosny, Kike Morandé, Luis Jara, Cristián Sánchez, Carmen Gloria Arroyo, Carolina Arregui e Ignacio Garmendia, entre otros, atenderán los teléfonos del programa. A ellos se suman personajes como Marcelo Bielsa y el empresario Horst Paulmann. Además, Cecilia Bolocco estará en las calles de Santiago realizando notas.

La obertura del programa, mañana a las 22 horas, será la misma que se utilizó para abrir el Festival de Viña, donde participaron 500 personas (300 de ellas, niños) y que fue alusiva al Bicentenario. Américo y Beto Cuevas formarán parte del primer bloque.

En el trasnoche, de la 1.15 hora hasta las 6 am, la idea es animar al público y llevará por nombre Chile canta a Chile. El grupo La Noche y Garras de Amor serán los números principales.

Entre las 6.15 y 8 horas, en tanto, habrá una cumbre cuequera, con Daniel Muñoz y sus «cuecas choras». También estarán Los Huasos Quincheros, Los Truqueros y Las Capitalinas. Y entre las 8 y 13.30 horas será el turno de un bloque de línea musical con BKN, Corazón rebelde, María José Quintanilla, Magic Twins, DJ Méndez, C4, un mix de los cantantes de Rojo, como Daniela Castillo y María Jimena Pereyra, Natalino, Joe Vasconcellos e Illapu. De 14 a 18.30 horas, Yingo y Calle 7 preparan un musical, que se alternará con La Nueva Ola, Congreso, Inti-Illimani, Buddy Richard y Karen Paola.

A las 18.30 del sábado, Juan Pablo González dirigirá el bloque estelar. Está contemplado que canten Luis Jara, Myriam Hernández y Tito «El Bambino». Además, ayer se comenzó a gestar la idea de presentar un musical con famosos junto al grupo Bafona. Y los organizadores estaban a la espera de sumar a más artistas extranjeros. Entre ellos, se informó que la posible visita de Juanes está «muy avanzada».