Assange es sacado a la fuerza de su asilo en Embajada de Ecuador en Londres: arriesga graves penas.

En su tuit el Senador Alejandro Navarro escribe : » Hoy 11 de Abril 2019 es el dia en que Lenin Moreno ( Presidente de Ecuador) condenó a muerte a Julian Assange por revelar la verdad, condenar la corrupción y amenazar el poder hegemónico de EEUU»

 

El Dínamo, 11 de Abril 2019

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue detenido en la embajada de Ecuador ubicada en Londres, luego de que el Gobierno del país sudamericano clausurara el asilo político que le había otorgado desde 2012 para evitar su extradición a Suecia, quienes solicitaban su entrega por presuntos delitos sexuales.

A través de un comunicado, Scotland Yard informó que el periodista fue apresado en virtud de una orden de arresto emitida por la Corte de Magistrados de Westminster (Londres) el 29 de junio de 2012, cuando decidió no presentarse ante la Justicia.

Assange fue llevado a una comisaría ubicada en el centro de Londres antes de presentarse ante la Corte de Magistrados de Westminster “lo antes posible”.

El ministro británico de Interior, Sajid Javid, aseguró que podía confirmar que “Assange está ahora bajo custodia policial y afronta la acción de la Justicia en el Reino Unido“, agregando que “quisiera agradecer a Ecuador por su cooperación y a la policía metropolitana por su profesionalismo. Nadie está por encima de la ley”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.