Buenos Días a Todos recupera el liderato en la sintonía matinal

morasLa Tercera / Según cifras preliminares, el programa de TVN superó a la competencia por estrecho margen, con 6,8 puntos de rating online promedio, dejando a Canal 13 y CHV empatados en el segundo lugar con 6,4.

La irrupción de la nueva apuesta de Canal 13 para ese horario, Bienvenidos, relegó a Buenos días a todos al tercer lugar de la sintonía en esa franja ayer y el martes, lo que a su vez desembocó en peleas al interior del equipo y un comentado chascarro protagonizado ayer por Carolina de Moras.

La gente a cargo del autodenominado “matinal de Chile” argumentaba que los televidentes se habían inclinado por la novedad, y confiaban en recuperar el primer lugar de sintonía, lo que finalmente ocurrió esta mañana aunque por un estrecho margen: según cifras preliminares, Buenos días a todos promedió 6,8 puntos de rating online entre las 08.00 y las 12.00 horas.

Puede haber sido el morbo de lo ocurrido con de Moras ayer, o algunos cambios en su pauta, pero lo cierto es que con esa cifra el programa de la señal estatal superó a Bienvenidos, que en ese mismo horario obtuvo 6,4 puntos; los mismos números que marcó Chilevisión, que a esa hora emite el matinal Gente como tú, seguido de La Jueza y SQP.

La apuesta de hoy del matinal de TVN fue potenciar su pauta con el contenido del canal: además de revisar el capítulo de anoche del docurreality Mamá a los 15 -con Karen Doggenweiler y la pareja protagonista en el estudio-, repasaron el episodio de anoche de la teleserie 40 y tantos y adelantaron parte de la telenovela nocturna El Laberinto de Alicia, con Sigrid Alegría y Francisco Reyes en el set.

Esto, sumado a la revisión del caso del ciudadano ecuatoriano detenido por Carabineros frente a La Moneda con el abogado Daniel Stingo, el comentario del geógrafo Marcelo Lagos del reciente sismo en el norte del país y despachos de Alvaro García desde las afueras del hotel donde se hospeda Shakira en la capital.

Por su parte, Bienvenidos tuvo al Ministro de Educación Joaquín Lavín comentando los resultados de la prueba SIMCE, además del caso de un colegio afectado por el arsénico en Puchuncaví y el de una joven abusada por su padrastro, sumado a un enlace con la concursante del reality Año 0, Roxana Muñoz.