Cámara envía carta con críticas a TVN

cámaraAlejandro Trujillo / El Mercurio / Texto con reclamo formal fue entregado al director ejecutivo, Daniel Fernández / Misiva acusa que capítulo de “Informe Especial” sobre los legisladores fue “sesgado” y contribuyó a la “desacreditación del Parlamento”. Hace poco más de una semana, justo cuando la atención mediática comenzaba a centrarse en la investigación que la fiscalía sigue, por presunto fraude al fisco, en contra del diputado Maximiano Errázuriz, la mesa directiva de la Cámara llegó hasta TVN para sostener un reservado encuentro con el director ejecutivo de la estación, Daniel Fernández.

El único propósito de la cita era hacer entrega personal de una carta de dos carillas redactada por los jefes de las distintas bancadas, y que recoge la dura crítica que los diputados acordaron representar a la estación televisiva por la emisión del programa “Informe Especial”, que cuestionó la actuación de algunos parlamentarios y terminó desatando una serie de otras denuncias.

Según ha trascendido, el texto afirma que el reportaje exhibido el miércoles 3 de junio fue “sesgado” y tuvo como único propósito el mostrar una “dimensión negativa” de la labor parlamentaria, desconociendo el trabajo legislativo y de fiscalización que efectivamente se realiza.

En esa línea, si bien reconoce el rol fiscalizador de los medios de comunicación, y admite la existencia de algunas prácticas “no deseables”, la carta acusa a TVN de haber contribuido a la “desacreditación del Parlamento” ante la opinión pública, generándole un “perjuicio”.

El texto subraya que desde antes de la emisión del programa, tanto a través de la mesa que actualmente encabeza el diputado UDI Rodrigo Álvarez, como por la anterior administración que presidía el DC Patricio Walker, la Cámara ha iniciado un proceso que involucra avanzar sustantivamente en transparencia.

Defendiendo la presentación del reclamo, el diputado y subjefe de bancada PPD, Enríque Acorsi, explicó que la molestia de los parlamentarios se debe a la “falta de equilibrio” con que actuó el programa. “La molestia fue muy grande porque no se tomó en cuenta nada de la labor que cada parlamentario realiza tanto en términos legislativos como en sus regiones”, dijo.

“La molestia fue muy grande porque no se tomó en cuenta nada de la labor que cada parlamentario realiza tanto en términos legislativos como en sus regiones”.

ENRIQUE ACCORSI

Diputado PPD