Canal 13 nombra a Luis Hernán Browne como nuevo director ejecutivo

Compartimos noticia de La Tercera.

A partir de esta fecha, Rodrigo Terré, quien tenía el cargo desde febrero, volverá a formar parte del directorio.

 

Canal 13 informó esta tarde que el directorio decidió hacer una modificación en su gobierno corporativo, por lo que nombró a Luis Hernán Browne Monckeberg como nuevo director ejecutivo.
Luis Hernán Browne se desempeñaba hasta hoy como director comercial del canal. De acuerdo a la misma información entregada por el canal, Browne es ingeniero comercial de la Universidad Católica, 48 años, casado, cuatro hijos, y deberá generar la organización y nombramientos para desarrollar las tareas de programación.

Hasta el 2010, Browne se desempeñó como director comercial en TVN.

En febrero pasado, Rodrigo Terré asumió el cargo de director ejecutivo tras ser sacado de la presidencia del directorio, cargo que ejercía desde agosto de 2013 luego de la salida del actual ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre. Posterior a esos cambios, la presidencia del directorio quedó en manos de Carolina de la Huerta, anterior vicepresidenta.

Terré, ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, volverá a formar parte del directorio, entidad que había dejado en febrero pasado en su calidad de presidente para asumir como director ejecutivo y gerente general. Desde esta posición, generó un nuevo ordenamiento del canal con miras a los escenarios de alta competitividad en que se inserta esta industria.

Ver desde La Tercera aquí

 

 

 

.