Canales comunitarios tendrán reunión con CNTV por Ley de TV Digital

Prensa CNTV.

tv digital chile

En las dependencias de la Corporación Cultural de San Miguel, en la antigua cava de la viña Subercaseaux, se realizará este viernes 23 de Enero a las 10:00 hrs, la “Primera Jornada de Trabajo con Canales Comunitarios”, organizada por el Consejo Nacional de Televisión.

La apertura de la actividad estará a cargo del Presidente del CNTV Óscar Reyes, junto al jefe del Área de Televisión Digital de la Subsecretaría de Telecomunicaciones Rodrigo Ramírez, y contará con la participación de representantes de canales comunitarios de Arica, Putre, Chiloé, Concepción, Pichilemu y diversas comunas de Santiago.

Durante la jornada, se abordarán los distintos ámbitos que permitirán formalizar y fortalecer el ejercicio de los canales comunitarios; desde las condiciones jurídicas necesarias para acceder a concesiones de transmisión, hasta una introducción a los modos de participación de los Fondos de Fomento a la Televisión de Calidad que cada año entrega el CNTV y que próximamente tendrán una línea especial para canales comunitarios.

Para lo anterior, el CNTV ha preparado presentaciones del Departamento Jurídico y Concesiones y del Departamento de Fomento Audiovisual. Los asistentes podrán luego resolver sus inquietudes y capacitarse en las distintas temáticas.

“Este evento constituye un paso histórico en la conformación de canales que en la actualidad funcionan fuera de la norma legal, y brinda los fundamentos para ampliar y diversificar su producción televisiva. Cómo Consejo Nacional de Televisión estamos preocupados no solo por el desarrollo y digitalización de la televisión comunitaria, sino que también, en entregarles apoyo en contenidos, y fortalecer ese nexo tan fuerte y arraigado que tienen con sus comunidades”, expresó Óscar Reyes, presidente del CNTV.