Caso Doggenweiler: acusan cuteo político en directorio de TVN

valenzuelaSiguen las réplicas por el cuestionamiento a la animadora Karen Doggenweiler por participar en la campaña de su esposo el diputado y candidato presidencial Marco Enríquez Ominami. A las declaraciones del vicepresidente de la DC, Andrés Palma; de Jorge Burgos, Sebastián Bowen y Paula Narvaez del comando del candidato de la Concertación, se sumaron las declaraciones de los propios Frei y Enríquez Ominami y, ayer en la tarde, del diputado Esteban Valenzuela, quien denunció cuoteo político en el directorio de TVN para hostigar políticamente al ex militante socialista y postulante a La Moneda.

Lea a continuación el artículo aparecido en el diario electrónico El Mostrador:

El Mostrador / Señala que ahí hay representantes de Frei y Piñera

Vocero de MEO apunta a cuoteo político en directorio de TVN por conflicto con Doggenweiler

El diputado Esteban Valenzuela salió al paso a las declaraciones del dirigente de la DC Andrés Palma, quien ayer cuestionó la participación de la conductora de “Pelotón” en la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami. A juicio del coordinador de la campaña del ex diputado PS, tanto las declaraciones del vicepresidente de la falange como las del presidente del directorio de TVN Mario Papi “corresponden a una dictadura sutil y perfecta con lógicas autoritarias del monopolio de estos poderes”.

Como un abuso extremo de poder calificó el vocero y coordinador de la campaña de Marco Enríquez-Ominami, diputado Esteban Valenzuela, las críticas del vicepresidente de la DC, Andrés Palma, quien cuestionó el apoyo brindado por Karen Doggenweiler a su esposo.

El parlamentario aseguró que “las declaraciones de Andrés Palma y Mario Papi corresponden a una dictadura sutil y perfecta con lógicas autoritarias del monopolio de estos poderes”, agregando que “Palma fue un luchador contra los Derechos Humanos en los años 80′ y hoy se ha transformado en un mandado del Freísmo para hacer el juego sucio”.

El diputado recordó que las campañas del ex presidente Lagos como de la actual mandataria Bachelet, ambas contaron con la participación activa de rostros televisivos como Claudia Di Girólamo y Francisco Reyes, quienes recorrieron el país.

“Yo estoy seguro que la presidenta Bachelet se da perfectamente cuenta que estas insinuaciones represivas sobrepasan el límite de la decencia, por lo que hago un llamado para que tanto la presidenta como la ministra Toha pongan orden en sus filas”, emplazó el parlamentario, agregando que “en el directorio de TVN hay representantes de la derecha y de la Concertación, por lo que una falta de prudencia en este tema puede ser interpretado como un hostigamiento político”.

Finalmente el coordinador de la campaña de Enríquez-Ominami aclaró que Karen Doggenweiler no es sólo un rostro televisivo, sino que además es la esposa de uno de los candidatos a la presidencia.

“La ciudadana Doggenweiler no es parte del aparato político de ninguna de las dos coaliciones, y tiene todo el derecho de apoyar con mística lo que cree, por lo tanto pido que se respeten los Derechos Humanos de la ciudadana Doggenweiler”, concluyó

Karen con pasamontañas

En entrevista con radio Cooperativa, el propio aludido, Marco Enríquez Ominami salió hoy en defensa de su esposa y animadora de TVN.

En la ocasión, el candidato independiente emplazó a Eduardo Frei a referirse al tema y a no “enviar a sus voceros” para que hagan este tipo de declaraciones.

“Que no sea cobarde, ya que juega a la escondida y no quiere debatir con los candidatos y conmigo… Que diga si piensa lo mismo que el dirigente DC dijo ayer en la radio”, señaló Enríquez-Ominami.

En ese sentido, señaló que la DC “insinúa finalmente que mi esposa, por ser mi esposa, tendría que salir con pasamontañas de la casa porque le podría molestar al senador DC su presencia al lado mío, porque le molesta a Eduardo Frei, porque como dijo Kramer (Stefan, el imitador) está con pañales todas las noches, porque esta asustado por la competencia”.

Respecto la posibilidad de que el directorio de TVN analice el rol de Karen Doggenwailer en su campaña presidencial, Enríquez-Ominami puntualizó que “No es aceptable que en 2009, en el Gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet, se ponga en tela de juicio que una mujer tenga opinión cívica ¿Por qué no le molesta al mismo dirigente el que los rostros de TVN o los de Canal 13 sean rostros de marcas de AFP o farmacias que se coluden?”.