Chile se llena de expertos en Nietzsche

NietzcheLa conferencia reúne 80 especialistas en el autor alemán. Será los días 2, 3 y 4 de noviembre y es gratuita. En un encuentro sin precedentes en nuestro país, la Conferencia Internacional Nietzsche y el Devenir de la vida convocará a cerca de 80 especialistas en la obra de Nietzsche provenientes de más de 20 países. Organizada por el Instituto de Humanidades de la Universidad Diego Portales, esta conferencia abierta y gratuita para el público se realizará los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2009.

Será un hito para la filosofía en Chile, al reunir en nuestro país a académicos y pensadores de los cinco continentes en torno al pensamiento de uno de los filósofos más importantes y populares en la historia de la filosofía.

Son 83 ponencias, distribuidas en nueve mesas plenarias y 21 sesiones paralelas, que durante tres días enteros ofrecerán al público distintas miradas acerca de la obra del filósofo alemán. En la oportunidad participarán connotados especialistas, entre los que se encuentran Babette Babich (Fordham University, EEUU), Daniel Conway (Texas A&M University, EEUU) o Dieter Thomä (Universität St. Gallen, Suiza).

Las ponencias abordan el tema del devenir de la vida en relación a la biología y la sicología, la cosmología y la corporalidad, la relación entre historia, cultura y naturaleza, la dimensión trágica y ética de la afirmación de la vida en Nietzsche, su doctrina de la voluntad del poder en relación a su pensamiento político y ontológico, sus inspiraciones en los griegos, el valor de la vida filosófica y por último la relevancia del concepto de la vida de Nietzsche para el pensamiento contemporáneo, específicamente en relación a preguntas de bio y geopolítica.