Chilevisión lidera ganancias de la TV chilena en 2009

chilevisionEmol / Según los balances económicos correspondientes a 2009, que se entregan a la SVS, Chilevisión registró $7.603 millones de utilidades, a pesar de ser el tercero en ingresos publicitarios. Le siguió la estación líder en audiencia y en recaudación, TVN, con $5.699 millones en azul. En tercer lugar aparece Mega, con $5.114 millones de ganancia.

En el otro extremo, los canales que más perdieron dinero fueron La Red ($2.594 millones en rojo) y Canal 13, que registró $3.662 millones de pérdidas, la mayor de la industria. La estación católica mermó sus ingresos publicitarios debido a su caída en audiencia y en el balance final influyó un cambio en las fechas de pago que hizo que el resultado no operacional fuera excepcionalmente negativo (-$1.450 millones).

Los dos canales más pequeños sacan cuentas alegres. Telecanal informó que ganó $312 millones y el canal de la UC de Valparaíso registró sus mayores ganancias en años, con $198 milones.