CNTV anuncia que dará prioridad a los programas culturales

tv genteEn una carta dirigida al director de El Mercurio, el presidente del CNTV, Herman Chadwick, anuncia que en la premiación del Consejo, en septiembre, se le quiere dar prioridad a los programas “locales, regionales y nacionales que trasciendan nuestra cultura”, en el contexto del Bicentenario de la Nación.

Lea, a continuación, la carta:

Televisión y Bicentenario

Señor Director:

A raíz de la celebración de los 200 años de la Independencia de nuestro país, el Consejo Nacional de Televisión viene premiando en los últimos años diversos programas de televisión a través de su fondo concursable, el cual busca fomentar la creación de programas de calidad y de alto nivel cultural o interés nacional o regional en nuestro país, con el fin de sumar a la pantalla televisiva en esta fiesta nacional.

La televisión, por la importancia que tiene en la vida cotidiana de las personas, no puede quedarse afuera de esta gran celebración y así lo hemos planificado nosotros, como organismo supervisor, y la industria. La demanda de las audiencias por una pantalla de calidad se hace cada vez más patente en los estudios del CNTV. Los telespectadores recalcan la necesidad de una programación cultural y educativa. Los televidentes buscan entretención, pero también sentirse parte de una comunidad, reconocerse, verse reflejados y crear identidad.

El Bicentenario es la gran oportunidad que tenemos para mostrar nuestra historia de manera entretenida, y qué mejor que la televisión para lograr dichos objetivos. Programas como “Adiós al Séptimo de Línea”, de Mega; “Cartas de Mujer”, “Diarios de mi residencia en Chile, María Graham” y “La primera música”, de CHV; “Recomiendo Chile”, “Réquiem de Chile” y “Descorchando Chile”, de Canal 13, y “¿Con qué sueñas?”, de TVN, son sólo algunos ejemplos de programas financiados por el CNTV y que estarán pronto en nuestra pantalla.

Este año queremos sumarnos también a esta gran fiesta a través de nuestra premiación 2010, a realizarse en septiembre, dándole prioridad una vez más a los programas locales, regionales y nacionales que trasciendan nuestra cultura.

Herman Chadwick

Presidente del CNTV