CNTV entrega concesiones a canales comunitarios

Fucatel, 08.03.2017

El Consejo Nacional de Televisión otorgó concesiones de TV digital en modalidad Televisión comunitaria al canal “señal 3” de la Victoria y a “La Challa” de Arica Parinacota.

Esta asignación se suma a las concesiones adjudicadas en el mes de enero de este año, a saber:  “La Red de Trabajadores/as Audiovisualistas Comunitarios” de la ciudad de Arica; “El Centro para el desarrollo comunal” de Peñaflor, Talagante e Isla de Maipo; la “Agrupación de Audiovisualistas Señal 3 La Victoria” y la “Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu”.

La Televisión comunitaria, fue recién establecida en la ley que migra la TV analógica a la TV digital, respondiendo a un anhelo de larga data, además de ser una respuesta a las exigencias que emanan de los estándares de la UNESCO, en orden a garantizar el pluralismo y diversidad en los medios de comunicación.

Recordemos que de acuerdo a esta ley, se reserva parte del espectro a las televisiones comunitarias, esencialmente sin fines de lucro y ligadas a la comunidad en la cual operen.

Queda pendiente entonces la asignación de las concesiones nacionales bajo el mismo espíritu de garantizar el pluralismo y diversidad en la televisión. Al respecto, de acuerdo a lo que ha señalado La Tercera, queda mucho camino por recorrer para que se concrete tanto la migración de los canales analógicos como la asignación de las nuevas concesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *