CNTV presenta cargos contra «Morandé con Compañía»

El Consejo Nacional de Televisión criticó la simulación de una tortura en el programa de Mega, ya que significó «un trato cruel, inhumano y degradante de la persona humana». Además, el organismo regulador desestimó cargos contra Sergio Nuño realizador de  «La Tierra en que vivimos».

Lea los reportes de Emol, y Radio Cooperativa sobre el tema:

EMOL / El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) vuelve a presentar cargos contra programas de entretención. Esta vez el acusado es «Morandé con Compañía». El espacio de Mega enfrentará cargos por haber simulado una tortura.

El CNTV explica en un informe que la decisión se tomó luego de que el programa exhibiera «una simulación de la modalidad de tortura denominada ‘el submarino’, reconocida expresión de un trato cruel, inhumano y degradante de la persona humana».

La entidad también anunció medidas legales contra la violencia del programa «Videos Asombrosos» (La Red), y contra una nota del noticiario «Chilevisión Noticias Central» que habría afectado la dignidad del ex participante de Rojo Juan David Rodríguez.

Los canales tienen un plazo de cinco días para hacer descargos en su defensa.

Radio Cooperativa / El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) desechó la denuncia de un particular contra TVN y su programa «La Tierra en que Vivimos» a raíz de un capítulo referente al daño ambiental del río Cruces.

La mayoría de los consejeros estuvo por desechar el levantamiento de cargos por los contenidos emitidos el día 2 de abril pasado.

Según el acta respectiva, «de conformidad a la caracterización como serie documental del programa ‘La Tierra en que Vivimos’, las opiniones de su autor, director y conductor, don Sergio Nuño, vertidas en el capítulo denunciado, se encuentran plena y perfectamente amparadas por las libertades de opinión y creación, declaradas y garantizadas a todas las personas por la Carta Fundamental».

«Su eventual colisión con otras opiniones, ideas, principios o intereses no entraña infracción alguna a la preceptiva de rangos legal y reglamentario que regula el contenido de las emisiones de los servicios de televisión», se agregó.

Sergio Nuño, histórico director del espacio producido para TVN, señaló que no cree que Celco haya sido el único responsable de la muerte de los cisnes, misma conclusión que expresa en un trabajo audiovisual privado que realizó para la cuestionada firma y que no informó al canal público.

En vista de ello, TVN sacó de su parrilla la actual temporada del programa.