CNTV recibe primeras denuncias por sexo en el reality “Pelotón”

pelotónLeonardo Nuñez / Emol / Hasta el ente que regula la televisión abierta, han llegado varios reclamos porque participantes de este programa habrían mantenido relaciones dentro y fuera del encierro. Poco tardó en reaccionar el sector más crítico de la tele-audiencia frente a las insinuaciones y trascendidos de relaciones sexuales mantenidas en el reality “Pelotón”.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) señaló esta mañana a Emol que ya se han recibido varias denuncias por lo que ha ocurrido en el espacio que emite todas las noches TVN.

Ahora el organismo que regula lo que muestra la pantalla abierta, debe analizar si se acogen estas denuncias y se realizan cargos contra el canal público, en un proceso que puede demorar varias semanas.

En el espacio conducido por Rafael Araneda y Karen Doggenweiler, se han producido dos situaciones que han generado revuelo.

Una de ellas es que la producción permitió a la pareja formada en el programa, el ex deportista Pablo Schilling y la argentina Mariela Montero, a pasar la noche en un hotel para tener intimidad. Tras su visita al hotel, que fue registrado por las cámaras, ambos fueron recibidos con aplausos cuando regresaron al encierro.

La otra situación polémica, es la relación sexual que habrían mantenido Angie Alvarado y Nabih Chadud, tras la fiesta de cumpleaños del participante Juan Cristóbal Foxley.

Si bien el canal no emitió imágenes de sexo, sí se insinuó que ambos pasaron un momento de intimidad en la cama de la hija de Anita Alvarado (famosa por la millonaria estafa que hizo su ex marido en Japón). La joven de 19 años, sin embargo, ha relativizado tal situación en las últimas horas, dejando entrever que no hubo tal grado de intimidad.

De todas formas, varios programas de farándula recogieron testimonios y trascendidos que aseguran que entre ambos protagonistas sí hubo sexo sin preservativo.

El procedimiento en el CNTV, una vez recibidas estas denuncias, es que se las haga llegar al cuerpo colegiado, el cual debe decidir si realiza cargos al canal, en este caso TVN. Luego, el canal puede hacer sus descargos. Recién entonces el organismo aplica las sanciones si es que así se determina.

En tanto, el vice presidente del CNTV, Herman Chadwick, se refirió a “Pelotón” antes de que se presentaran las denuncias. “Considero que es un programa entretenido, pero hay escenas que están demás”, dijo a Emol, recalcando que su opinión era a título personal.

“Pelotón se da en un horario nocturno, vale decir, horario para adultos, lo cual está de acuerdo a las normas del Consejo”, agregó el personero. “Es un programa que entretiene, pero que no requiere de ese tipo de insinuaciones; creo que están de más”.