Colegio de Periodistas: Amonestación a Víctor Gómez es un exceso y constituye censura

ImagenEl presidente del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo, aseguró a Cooperativa que la medida de sacar de  pantalla al periodista de Chilevisión noticias, por sus dichos tras una entrevista del organizador del homenaje a Augusto Pinochet, “constituye una censura”.

Castillo apuntó que “nos estamos acostumbrando a una serie de situaciones que a nuestro juicio constituyen censura en contra de la actividad profesional. Pasó en Canal 13 hace un tiempo, se lo presentamos al mismo director de la estación y al Consejo Nacional de Televisión”.

“Creemos que lo que está sucediendo con Víctor Gómez también reviste un carácter de censura. En definitiva, es un castigo por haber emitido una opinión. Nosotros creemos que los periodistas tienen derecho a pensar. No porque sea un periodista deportivo no puede tener una opinión respecto de una situación que es de interés nacional”, puntualizó.

Castillo recalcó que esto se trata de “un exceso” y “tal como lo hicimos con Canal 13, nosotros vamos a ponernos en contacto con la dirección del canal (Chilevisión) y le vamos a manifestar nuestro malestar por esta situación”.

En el caso de lo acontecido con la sección de “Contacto” en Tele13, “el CNTV lo remitió al Consejo de Etica de los Medios de Comunicación y esperamos que con Chilevisión también haya medidas”.

El tema es que “aquí se han confundido algunos planos. Que un medio de comunicación tenga una determinada línea editorial, no puede inhibir al periodista de tener una posición propia y, dentro de ciertos márgenes, también tiene derecho a tener su opinión”.

Ver noticia original. www.cooperativa.cl