Colegio de Periodistas interpone querella en Fiscalía por agresiones a colegas en la Serena

Coquimbo, 04 de agosto de 2011.- Como un acto cobarde y sin explicación, pues se cumplía con labores habituales en la cobertura mediática del paro de los colectivos, calificó el presidente regional del Colegio de Periodistas, Consejo Coquimbo, Marco Gallardo, las agresiones a cuatro profesionales provocadas por los manifestantes. Este hecho motivó a que este jueves llegara la directiva del gremio junto a los afectados hasta la Fiscalía de La Serena,  para interponer una denuncia con el fin de que se investigue a los responsables de agresiones físicas y amenazas a periodistas, gráficos y camarógrafos.

Los dirigentes, acompañados por los afectados, adjuntaron material de pruebas como fotos y videos de los agresores y del momento en que atacan a los profesionales de la prensa, donde se aprecia claramente a los responsables de los hechos y que hoy grafica la prensa local (la foto de este artículo ilustra agresión al fotógrafo Vladimir Vigorra de El Mercurio).

El presidente de la orden en la zona, señaló que estas situaciones no pueden seguir ocurriendo. “Queremos condenar las agresiones sufridas por nuestros colegas de Diario El Día, El Mercurio, Canal 13, incluso con amenazas también en algunos casos. No podemos creer que haya personas y representantes de gremios que se rían y jacten de los hechos que sucedieron. Este no es el Chile que queremos, donde no podemos cumplir nuestra labor de informar, y no podemos ser amedrentados por personas que con huevos y golpes no nos dejan realizar nuestra labor».
Fuente: Colegio de Periodistas, Consejo Regional Coquimbo

Noticia a texto completo en sitio del Colegio de periodistas