COLEGIO DE PERIODISTAS LAMENTA FALLECIMIENTO DEL EX PRESIDENTE DEL SENADO GABRIEL VALDÉS

“Hemos perdido a un verdadero ejemplo de la política chilena actual, a un luchador incansable de la democracia en los tiempos más duros de la dictadura”, dijo Marcelo Castillo, presidente de la Orden.

Santiago, 07 de septiembre de 2011.- El Colegio de Periodistas de Chile manifestó su profundo pesar por la muerte del destacado político, ex presidente del Senado y ex canciller del Presidente Eduardo Frei Montalva, Gabriel Valdés Subercaseaux, deceso acaecido esta mañana y que enluta a la política nacional.

El hecho golpea particularmente al gremio, ya que el yerno del ex parlamentario es el ex presidente del Colegio de Periodistas y actual integrante del Tribunal de Ética y Disciplina de la Orden, el periodista Jorge Andrés Richards, quien está casado con María Gracia Valdés.

“Hemos perdido a un verdadero ejemplo de la política chilena actual, a un luchador incansable de la democracia en los tiempos más duros de la dictadura”, dijo Marcelo Castillo, presidente del Colegio, quien destacó que “Gabriel Valdés fue un articulador político en los inicios de la transición, pero también un férreo defensor de los derechos humanos en los periodos más oscuros de nuestra historia”.

El Colegio de Periodistas ya hizo llegar sus condolencias a la familia y participará activamente, a través de sus dirigentes, de los funerales del destacado político, que se iniciarán mañana jueves en la Catedral Metropolitana, donde serán velados sus restos, y el viernes, cuando se oficie una misa a cargo del Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, a las 11 de la mañana.

Más antecedentes

Colegio de Periodistas de Chile

colegiodeperiodistas@tie.cl

contacto@colegiodeperiodistas.cl

02-6883894