Comisión investigadora del Senado sobre TVN termina su informe que debe ser votado en la sala

EL Mercurio jueves 3 de enero 2019
Comisión investigadora:
Informe por TVN menciona rol de Atton en contrato de De AguirreTexto tilda de deficiente manejo del canal entre 2014 y 2017.  

J. Sánchez Tras casi seis meses de trabajo, la comisión investigadora por TVN votó ayer su informe final. El texto aborda las responsabilidades por las condiciones del contrato del exdirector ejecutivo, Jaime de Aguirre -de un sueldo de 18 millones de pesos mensuales, más indemnizaciones de hasta $72 millones-, la que no deja solo en manos del expresidente del canal Ricardo Solari. «Estas habrían sido negociadas previamente. Lo anterior se desprende de lo declarado por la abogada del directorio, señora Andrea Aylwin, quien señaló que Solari y el director Jorge Atton fueron los negociadores mandatados por el Directorio», señala el informe.

Así, tras mencionar también a Atton -quien entonces presidía el comité económico de TVN-, se concluye que «el Directorio no fue informado de la totalidad de las cláusulas (…) lo que implica una falta de los deberes de administración, en especial de los directores a cargo de la negociación». Respecto a la situación financiera, se señala que «no se puede sino consignar como deficiente la forma como se administró TVN entre 2014 y 2017». Además, la comisión desechó culpar al expresidente del canal Francisco Orrego de filtrar el informe interno sobre el contrato de De Aguirre.

Votación
El informe debe ser ratificado en la Sala.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.