MENU

Consejo para la Transparencia lanza sus bases de datos de jurisprudencia

31 agosto 2012 • Actividades

Observatorio Fucatel

Con la presencia de su presidente, el Consejo para la Transparencia presentó las bases de datos de su jurisprudencia, elaborada por la empresa Legal Publishing en conjunto con dicha institución.

Presentó la base de datos Enrique Rajevic, director jurídico del Consejo, y comentaron el Sr. Contralor General de la República, don Ramiro Mendoza, el ex senador Jaime Gazmuri y el académico y responsable de contenidos de la editorial, don Luis Cordero.

La base de datos ya tiene más de 4000 pronunciamientos del consejo, y en aquellos casos en que además han concurrido fallos de otros órganos, tales como tribunales de justicia vía apelación o Tribunal Constitucional, también se consideran las sentencias correspondientes.

Los panelistas coincidieron que esta base de datos contribuirá a que los investigadores, periodistas y la ciudadanía toda puedan acceder de manera fácil y dinámica a esta jurisprudencia, que les permitirá no sólo conocer los documentos que constan en poder de la administración, sino ejercer los derechos que se le reconocen en el ordenamiento jurídico en general.

La base de datos se puede consultar en

http://productos3.legalpublishing.cl/CPLT/modulos/pages/busqueda.asp

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »