Contrastes de la situación internacional con Chile

tv grande

Compartimos  nota “El Tribunal Supremo ordena apagar nueve canales de televisiónde” en  El País, Madrid,   que revela las diferencias de Chile con otros países y de qué manera aquellas decisiones que aqui parecen naturales, carecen de sustento y ha quedado demostrado que no son las mejores.

En este caso, el Tribunal Supremo Español, en noviembre de 2012 declaró nulo el acuerdo del Consejo de Ministros de 17 de julio de 2010 por el que se asignaba un múltiple digital a cada operador privado pre existentes o analógicos que migraron a la televisión digital.
La recurrente, la empresa Infraestructuras y Gestión argumentó que el Gobierno impidió así la entrada de otros operadores en el mercado, y que por el contrario, el gobierno  debería haber convocado un concurso público al que hubieran podido concurrir en igualdad de condiciones otras empresas.

Esto es esecialmente relevante en Chile donde la ley misma es la que entrega este privilegio a los actuales operadores analógicos, sin considerar las afectaciones al libre mercado de esta medida.

Vea la nota completa aquí