Convocan a periodistas del sector público

prensa_1Observatorio / La Central Unitaria de Trabajadores –CUT- hizo un llamado a los periodistas, que trabajan a honorarios en el sector público, a defender sus derechos laborales. “Dada la inestabilidad e incertidumbre que muchos de ustedes mantienen, les recomendamos sumarse a la Asamblea Metropolitana de Trabajadores a Honorarios, el jueves 29 de abril, para estudiar las formas de defender mejores condiciones de trabajo y de contrato”, señala la convocatoria difundida por la CUT que publicamos a continuación:

COMUNICADO

La Secretaria de Negociación Colectiva, Conflicto y Solidaridad de la Central Unitaria de Trabajadores CUT. Tiene el agrado de invitar a los trabajadores/as a Honorarios y a Contrata que prestan servicios para el sector publico y privado a una asamblea metropolitana para coordinar la defensa de los derechos laborales de cientos de trabajadores/as que se encuentran bajo este régimen, y que se encuentran en la vulnerabilidad laboral y social.

Esta asamblea se realizara el jueves 29 de abril del 2010 a las 18:00 en el salón de actos de la confederación de trabajadores metalúrgicos CONTRAMET, ubicado en Avenida Santa Rosa Nº 101 Santiago.

Es objetivo de La Secretaria de Negociación Colectiva de la CUT acompañar e impulsar un proceso de organización, visibilización, y movilización de los trabajadores para proteger su derecho al empleo decente en los términos establecidos por la OIT.

Con esta iniciativa pretendemos generar un espacio amplio y democrático capaz de coordinar una respuesta organizada ante la situación que viven cientos de trabajadores/as a honorarios, y a contrata de nuestro País.

Esperamos contar con tu presencia, y que seas protagonista de esta urgente y necesaria convocatoria.

Sin otro particular se despide atte.

Por Secretaria de Negociación Colectiva de la CUT

Cristian Cuevas Zambrano Daniel Moraga Villalobos