DIEZ MINUTOS LE DEDICO EL NOTICIARIO DE CANAL 13 A LAVIN: UN ABUSO EVIDENTE

Manuela Gumucio                                                          20 Julio 2020

Directora de Fucatel

 

El día domingo 19 d Julio , Canal 13 dedicó 10 minutos, cronómetro en mano, a contarnos más sobre la maravillosa labor del Alcalde Lavín, donde el tema de  su posible futura candidatura a Presidente, es paso obligado, como en todas sus múltiples apariciones,   y da lugar a una coquetería sin límites para explicarnos que no es su tema hoy. Ver en las imágenes más abajo pormenores  de  algunos minutos  de referencia.

¡ No cabe duda que es  candidato y se agradecería un poco de sinceridad!

Lo concreto es que el CNTV se niega a ejercer el mandato legal que lo obliga a regular estos excesos de falta de pluralismo. NO LO HACE Y NO SE ENTIENDE POR QUE  LA PRESIDENTE, CATALINA PAROT, NO  NOS DA UNA EXPLICACION.

Los canales de TV deberían volver a su comportamiento del pasado que no era perfecto en materia de pluralismo, pero por lo menos admitían su obligación en esta materia. Hoy la respuesta de los canales al llamado de atencióna a  la falta de pluralismo  que hicieron los presidentes de partidos de oposición ,fue la reivindicación de su poder absoluto y el no reconocimiento de ningún deber democrático al respecto.

Toda persona que ve TV tiene que sufrir o gozar, por lo menos 5 minutos diarios de Lavín, principalmente en el 13, pero también se pasea por todos los canales. Es una suerte de icono televisivo. Debería ser el logo del abuso sin límites que está significando esta propaganda permanente de Lavín y de otros personeros afines políticamente a los dueños de los canales. La presencia menor de Francisco Vidal da por lo menos algo de equilibrio, pero lo que cuenta, y eso lo saben muy bien algunos  políticos ,es la frecuencia. Es sin duda el recurso principal de la publicidad.

 

Los privilegiados de horas y horas de antena son muchos más. Invito a los tele espectadores a desentrañar quienes son y quien gana en el ranking del abuso. Es un juego que puede permitirnos no morir idiotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *