Diputados aprueban polémica ley de medios en Argentina

cristinalatercera.com / El gobierno de Cristina Fernández logró dar un primer paso para la aprobación de la controvertida Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, luego que esta madrugada la Cámara de Diputados se pronunciara a favor de la iniciativa, con 146 votos a favor, 3 abstenciones y 3 en contra.

El proyecto de ley fue duramente criticado por los legisladores de oposición, quienes optaron por retirarse de la sala antes de que se realizara la votación.

Los parlamentarios que no votaron consideraron que debido a “las condiciones precarias del proceso y las irregularidades (…) hemos decidido no participar del debate y consideramos que no es una sesión válida de la Cámara”.

Los opositores a la iniciativa consideraron que el gobierno solo busca acelerar el proceso, antes de que se renueve el parlamento en diciembre, donde el Ejecutivo perdió la mayoría tras los comicios de junio pasado. A ello se suman las críticas de quienes dicen que el fin principal del proyecto es golpear al grupo Clarín, mientras otros cuestionan la manera en la que el Estado asignará frecuencias en ciudades pequeñas y en pueblos.

Ahora, el proyecto deberá ser votado en el Senado, quienes ya habrían programado para el 7 de octubre próximo el debate de la polémica ley.