Director del Festival de Viña del Mar se reúne con minorías sexuales

EMOL / Luego que el Festival de Viña del Mar 2011 fuera criticado por las rutinas humorísticas de Mauricio Flores y Oscar Gangas, por su contenido homofóbico, el director de contenidos y producción de Chilevisión, Pablo Morales, que además es director general del certamen, se reunió con el Movimiento Chileno de Minorías Sexuales (MOVILH), para dialogar al respecto.

Mediante un documento publicado en el sitio web del movimiento, se dan a conocer los puntos claves de esta reunión, en la que, según señaló el activista gay Rolando Jiménez, “quedó claro que el ánimo de todas y todos es la promoción de contenidos que no dañen la dignidad de ninguna persona, grupo minoritario o discriminado, lo cual valoramos especialmente”.

En la reunión, el Movilh relató a Morales los correos que han recibido por parte de minorías sexuales, que sintieron que las rutinas humorísticas del festival dañaron su dignidad. Al respecto, aseguran que el director del certamen mostró estar abierto al diálogo, y aseguró que la edición pasada del Festival fue un proceso de aprendizaje para Chilevisión.