Directora de prensa de Canal 13 renunció al cargo

pilarEl Mostrador / El rating le pasó la cuenta a Pilar Bernstein / Siguen los movimientos bruscos en la estación católica. Hoy se conoció oficialmente la salida de la destacada periodista que había asumido en enero de 2005. Su flanco más débil fue la baja sintonía que tiene a Teletrece relegado en el cuarto lugar.

Pilar Bernstein era editora general de Prensa cuando en 2005 debió asumir la dirección general después de que Christián Fuenzalida saliera del cargo después de incluir una nota de archivo con Claudio Sánchez para graficar el mea culpa del canal frente a la dictadura.

La UC remueve a Mercedes Ducci y descabeza Canal 13

Malas noticias para Teletrece Hoy, la crisis de Canal 13 vive sus momentos más álgidos. Primero fue el bajo rating de El Hormiguero, la gran y honerosa apuesta de la estación con Tonka Tomicic y Sergio Lagos que se acaba a fin de mes con 9 puntos promedio. Luego la salida de la Directora Ejecutiva Mercedes Ducci, reemplazada por Jorge Herrera presidente del Consejo de la Corporación, que administra el canal. Ayer, la partida de Vivi Kreutzberguer, a Mega. La hija de Don Francisco partió como resultado de que las relaciones con el canal católico hace tiempo no eran de las mejores.

Ayer, Jorge Herrera se reunió con los distintos equipos de la estación con el fin de aunar criterios para revertir el mal mo mento de la estación, cuya expresión más notoria es el cuarto lugar de sintonía que mantiene Teletrece, reestructurado por el equipo que dirigía Bernstein en marzo de este año. Aunque fuentes del canal admiten que “ella ejercía el cargo pero quién veía el cotidiano era Michael Muller”, el editor general.