Documental revive “minuto a minuto” los atentados del 11-S en el cable

11sAgencias / Este lunes se estrena “102 minutos que cambiaron al mundo” en History Channel, una producción que presenta imágenes inéditas y hace un minucioso repaso cronológico de los ataques terroristas en Nueva York.El Mercurio Online Viernes 4 de Septiembre de 2009 12:39 El documental obtuvo cuatro nominaciones a los premios Emmy tras su emisión en Estados Unidos el 2008.

Sin narraciones ni comentarios adicionales, sólo las imágenes y testimonios captados tanto por camarógrafos profesionales como por personas comunes y corrientes que circulaban por las calles de Nueva York aquel 11 de septiembre del 2001 en que cayeron las Torres Gemelas.

Así está construido “102 minutos que cambiaron al mundo”, el documental que este lunes, a través de la señal de cable de History Channel (22:00 horas), comienza a recordar un año más del ataque terrorista que cambió el mundo.

Más de 100 fuentes fueron consultadas para la construcción de esta cinta en la que se repasa cronológicamente, y con aires de tiempo real, los momentos más intensos del día de los ataques, intercalando todo el material recogido en el proceso de investigación por parte de los realizadores, que incluye imágenes inéditas.

Se trata del estreno para Latinoamérica de este documental, titulado originalmente “102 Minutes That Changed America”, que consiguió cinco nominaciones para los premios Emmy. Tendrá una segunda exhibición el propio 11 de septiembre a las 23:00 horas.

El homenaje a los caídos en el 11-S continuará el mismo lunes con la exhibición de “Hotel Ground Zero”, otro documental que narra desde otro punto de vista los trágicos sucesos. El hotel Marriott WTC, que se encontraba ubicado debajo y entre ambas torres, se convirtió en un epicentro de destrucción al colapsar las edificaciones. En su interior se encontraban 904 turistas, visitantes y personal y, pese a que muchos lograron ser evacuados, otros tantos fallecieron. Sólo 14 sobrevivieron luego del colapso.

Este documental recoge los testimonios de quienes estuvieron en el hotel el 11 de septiembre. Además de su emisión del lunes luego del “102 minutos que cambiaron al mundo”, se repetirá el 11 de septiembre a las 22:00 horas.