El fenómeno Twitter

twitter-2CNN Chile / En Moldavia, una mujer con un mensaje de 140 caracteres logró que más de 20 mil personas se reunieran y protestaran en contra del Gobierno, acusado de fraude electoral. Esto, gracias a una de las redes sociales más populares de Internet.

Twitter ha tenido un crecimiento sorprendente, que incluso sobrepasa al del conocido Facebook.
No todas las empresas pueden exibir crecimientos de más de un mil por ciento. Mucho menos en tiempos de crisis y aún peor, si son compañías que llevan apenas dos años en el marcado.Twitter puede.

Desde fines de 2006, cuando comenzó a masificarse, el número de sus usuarios no ha dejado de crecer y en 2008, sus adeptos literalmente se duplicaron cada mes.

Esta red social es, junto a Facebook y Blogger, una de las más populares de Internet. Sin embargo, presenta enormes diferencias.

Mientras que sus competidores integran sistemas más complejos, con aplicaciones, test, juegos y música, Twitter sólo permite a sus usuarios escribir una breve entrada que no exceda las 140 caracteres.

En estas dos oraciones de longitud, el usuario sólo debe responder a la pregunta ¿qué estás haciendo?

Y es precisamente esto lo que lo ha hecho tan popular. El utilizar una plataforma que sólo soporte texto le permite adaptarse a dispositivos como teléfonos móviles normales y smartphones.

Esto es lo que volvió tan famoso a Twitter. Además de Internet, explota el enorme mercado de la telefonía celular.

Esto, porque permite a sus usuarios generar entradas de texto en sus teléfonos, sin la necesidad de tener un ordenador o una conexión fija a Internet.

Twitter permite también a sus usuarios hacer un seguimiento de las nuevas entradas que hacen los contactos y compartir vínculos hacia fotografías, artículos, video.

Además, existen formas de vincular a esta plataforma virtual con algunas similares, como Facebook, para estar siempre conectado.

Y esto, porque es la comunicación y la conexión entre los usuarios el objetivo que persiguen todas las redes sociales.

Y es este fenómeno el que ha convertido a internet en uno de los medios más masivos y con mayor poder de convocatoria del mundo.

Tal como en el caso de Moldavia, donde sólo dos líneas posieron en aprietos a todo un Gobierno.