Emitir propaganda de guerra. La acusación del gobierno de Venezuela a la cadena CNN internacional

Fucatel, 17 de febrero de 2017,

La Canciller venezolana, Delcy Rodríguez,  afirma que la cadena internacional ha pretendido vincular al gobierno de Venezuela y a sus altos personeros en acciones de tráfico de pasaportes  para el terrorismo internacional.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones abrió un proceso sancionatorio contra CNN por considerar que un reportaje que emitió este canal en este sentido atenta contra la paz social y la estabilidad democrática del país.

Sin perjuicio de la gravedad de las acusaciones contra CNN y la discusión que podría suscitar las medidas adoptadas por el gobierno, o los descargos que esa cadena televisiva pueda esgrimir, llama la atención la poca información objetiva que circula en los medios internacionales en relación a la situación actual de Venezuela, sus costumbres, su cultura y las reglas que rigen su democracia. Llama la atención que sólo se incluyan notas contra las políticas públicas implementadas o las afectaciones a los derechos de los miembros de la oposición al gobierno y no se consideren otros aspectos y/o versiones sobre dichos hechos.

Asimismo, no se informa sobre el rol de CNN en la situación política de los países en que opera. Es así como según uns investigación realizada por Misión Verdad (misionverdad.com) el año 2016, la corporación dueña de CNN, Time Warner, fue uno de los principales financistas de las campañas presidenciales de Barack Obama con casi 2 millones de dólares.

CNN concentra más de 20 medios y publicaciones impresas, como HBO, el canal musical HTV, Cartoon Networks, TNT y la revista TIME, incluyendo a CNN, entre otros, posicionándose como una de las principales productoras y ventanas para la distribución y difusión de audiovisual. Luego de la fusión con la corporación AT&T controla aproximadamente el 33% de la infraestructura de internet. Con ello se releva que CNN es una estructura de poder económico global que tiene intereses políticos en lo que esta cadena televisiva transmite día a día. Asimismo llama la atención en las condiciones particulares de Venezuela, tratándose del país con las mayores reservas de petróleo y una de las principales de gas, oro y minerales estratégicos del mundo.

Véase además: http://misionverdad.com/columnistas/cnn-en-cinco-datos-claves