En tabla para sesión de mañana en el Senado, martes 9 de enero, la aprobación final de proyecto de TVN

Finalmente, aparece hoy en Tabla del Senado el último trámite de la ley que reforma TVN, incluyendo la creación de un canal cultural, la capitalización de la red y algunos cambios en el funcionamiento del Directorio.

 

FUCATEL  lamenta que en la larga legislación iniciada en noviembre del año 2008 no se haya tocado la composición del Directorio considerado como obsoleto ( concebido a imagen del antiguo bi nominal parlamentario)  en su planteamiento de representación social y política. Por otra parte desde el paso del proyecto por la Comisión Mixta hace 15 días, algunos parlamentarios han advertido con molestia que la presentación del presupuesto de TVN a 3 ministerios, amenaza la autonomía del Gobierno de turno, eje principal de la condición de canal del Estado. Probablemente, esto se haga pressente en la sesión de mañana.

En resumen, no cabe sino que lamentar que a pesar de las intenciones de la Presidenta Bachelet expresadas en el Mensaje de las reformas de avanzar hacia un verdadero canal público, quedan en nada. Sin financiamiento permanente del Estado, TVN continuará cumpliendo su función de contrapeso de la TV comercial sólo cuando las cifras sean azules y cuando le de la gana al Directorio o al Ejecutivo del momento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *