Europa planifica su migración a la segunda generación del estándar DVB-T2

Mientras en Chile aún debatimos sobre el modelo de migración a la TDT, en Europa se planifica la migración de la TDT a los nuevos estándares de televisión digital, que permitirán más programas simultáneos con un alta calidad. Además, según los expertos, el nuevo estándarpermite que en una señal se transportem cuatro canales en formato de alta definición, con un ancho de banda de 45 Mbps, más del doble del permitido por las señales bajo el estándar DVB-T, que ofrece 20 MBps.

Asimismo, el nuevo estándar ha sido ideado para «hacer despegar la transmisión de  la televisión móvil. El DVB-T2 está basado en un subconjunto de modos de emisión del perfil anterior, el llamado Base, y ha eliminado aquellos que realizaban un uso masivo de recursos por su mayor complejidad, logrando, además, una importante mejoría en la eficiencia de la recepción. De este modo, el DVB-T2 permite emitir, de forma simultánea, dos versiones diferentes del mismo servicio» (diesl.com)

Reino Unido, Suecia e Italia ya han dado el paso hacia la DVB-T2, mientras que Alemania tiene previsto realizarla en menos de 3 años y Francia ha retrasado la entrada en operaciones de los nuevos canales M6, TF1 y Canal+.

Vea la noticia en mundoplus.tv

La notidica en hiperdef

Más detalles técnicos en Diesl