Feria de Ñuñoa busca una nueva identidad

Observatorio / gumucioEn la versión 2009 estarán, entre otros, Rafael Gumucio, Teresa Calderón, Pablo Simonetti, Fernando Paulsen y Camilo Marks. La apuesta de los organizadores es renovar la Feria, que empieza mañana y terminará el 6 de septiembre, con miras al Bicentenario.

Lea a continuación la nota publicada en El Mercurio:

La fiesta promete profundizar en la literatura.

Constanza Rojas V.

El año pasado cumplió diez años y el próximo dará la cara al Bicentenario del país. “Por eso, queremos iniciar una nueva etapa, apostar por un trabajo en profundidad en el ámbito literario. No es lo que más vende y va a costar que se note de inmediato, porque estas apuestas más duras son para un público más reducido, para los que siguen de cerca la literatura, pero creemos que a largo plazo va a dar frutos”, dice el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, acerca de la Feria del Libro de Ñuñoa. La fiesta comenzará mañana y se extenderá hasta el 6 de septiembre.

Los foros y presentaciones son parte importante de la parrilla de Ñuñoa. Un buen ejemplo es “Narrativa contemporánea de un país virtual”, que se realizará el domingo 6. Ahí estará Poli Délano, Camilo Marks, Rolando Rojo, Gregorio Angelcos y Marco Aurelio Rodríguez. “Se hablará de la nueva narrativa chilena, sus contrastes con otras generaciones y países. Leeremos textos de los participantes y hablaremos de otros autores, como Zambra, Couve y Bolaño”, explica Angelcos.

Un recital poético llamado “Cuatro flores y un florero” se dará cita este domingo con exponentes como Teresa Calderón y Lily Díaz. Y también podrá verse a Pablo Simonetti, Rafael Gumucio y Fernando Paulsen en actividades que acercarán al público a algunos de los libros que han llamado la atención en los últimos meses.

EN INTERNET

www.camaradellibro.cl

CITA

La feria del libro se despliega en la Casa de la Cultura, reúne más de 30 expositores y su entrada es liberada.