Frei se compromete a desarrollar más canales de televisión en eventual gobierno

tv_digital_celularesEmol / El abanderado de la Concertación dijo que uno de los objetivos es crear canales culturales, educativos y para los niños que sean financiados por el Estado. El candidato presidencial oficialista, Eduardo Frei, se comprometió hoy a mejorar la oferta televisiva en un eventual gobierno, con la creación de más canales aprovechando el soporte de la televisión digital.

«Entre los aportes importantes que hace la televisión digital está la regionalización y descentralización, que con el proyecto permitirá que las regiones puedan desarrollar sus propios canales de televisión», dijo el candidato tras reunirse con representantes de área audiovisual, entre ellos, trabajadores de los canales de televisión, periodistas, actores y guionistas.

En ese sentido, sostuvo que uno de sus objetivos es que los ciudadanos tengan acceso a información más diversa, oportuna y pluralista.

Otra compromiso apunta a la creación de canales culturales, educativos y para los niños, los que serán financiado por el Estado, con una gestión distinta establecido por ley.

En materia laboral, el abanderado dijo que se preocupará de analizar la posibilidad de que los trabajadores tengan mayor participación dentro de los directorios de los canales de televisión.