Hacker le paga $1 millón a TVN por sabotear “Grandes Chilenos”

grandes chilenosEMOL / Javier Ossa Monge, el 27 de julio de 2008, intervino el sistema de votación del programa, que elegía al chileno más grande de la historia nacional.  Al hacker Javier Ossa Monge no le salió muy barato intervenir la votación por Internet del programa de Televisión Nacional “Grandes Chilenos de nuestra historia”, que ganó con polémica el ex Presidente Salvador Allende.

Ossa debió pagar 1 millón de pesos al canal estatal por la acción y pedir disculpas públicamente, según el acuerdo al que llegó con la parte afectada.

Según información emanada del Poder Judicial, “el juez del 8º Juzgado de Garantía de Santiago Fernando Valderrama aprobó el acuerdo reparatorio entre Ossa Monge y Televisión Nacional de Chile por un hecho acontecido el 27 de julio del 2008”, día en que se produjo el sabotaje.

El magistrado Fernando Valderrama aceptó el acuerdo y visó que el imputado cancelara el dinero estipulado y que se disculpara públicamente con TVN, situación que se registró en la misma audiencia.

Con esto, el juez Valderrama declaró el sobreseimiento definitivo de la causa.