Hinzpeter aseguró que veto a La Nación “no fue un error”

la naciónLa Nación / Sobre el acceso del diario a cobertura en las actividades del abanderado, Hinzpeter se alineó con Piñera y afirmó que “La Nación nos ha cubierto y nos seguirá cubriendo”, aunque no se ha referido al hecho de que el comando no da a conocer a este medio la pauta de actividades del ex senador”.

Aunque es recurrente que los medios de comunicación soliciten su opinión como coordinador de campaña del candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, la exposición mediática que ha tenido esta semana Rodrigo Hinzpeter ha llegado a uno de sus puntos más altos, luego de que decidiera negar el ingreso a los periodistas de La Nación al evento proclamatorio del candidato.

Y el generalísimo, el mismo que atentó contra la libertad de prensa -según definió el Colegio de Periodistas, la Asociación Nacional de Prensa y el mundo político- no ha tenido reparos en defender su determinación.

Se ha desplegado por medios escritos, radios y canales de televisión. Y en todos, pese a que el propio Piñera “lamentó” el veto al diario, Hinzpeter insiste en que “no fue un error” ni un veto dejar fuera de un acto público a un equipo periodístico, sino una forma de provocar una reacción para cambiar el rumbo de las relaciones entre el comando y el diario.

“Fue una decisión dura, difícil, controvertida. No puedo saber si fue un error (pero) dada la controversia, debo abrirme (a la idea de) que haya sido un error, pero no voy a calificarla de error”, expresó ayer a Radio Bío-Bío.

A reglón seguido, el generalísimo de Piñera pidió a La Nación realizar “algo de autocrítica” y expresó que espera que el veto “(que ha sido) un acto doloroso y nada de agradable, tenga la virtud de recomponer una relación muy deteriorada”.

Sobre el acceso del diario a cobertura en las actividades del abanderado, Hinzpeter se alineó con Piñera y afirmó que “La Nación nos ha cubierto y nos seguirá cubriendo”, aunque no se ha referido al hecho de que el comando no da a conocer a este medio la pauta de actividades del ex senador .

Según el generalísimo, su determinación de negar las acreditaciones fue “sin ánimo de vetarlos, sino de manifestar nuestra molestia por un trato que no es justo y muy poco leal, ya que todos los domingos y casi todos los días se ensañan en nuestra contra alejándose de la verdad. También soy humano y molesta cada cosa que inventan sobre nosotros”, se defendió.

En tanto, ayer el consejo nacional del Colegio de Periodistas “sumándose” a lo expresado -el miércoles- por el presidente del organismo, Abraham Santibáñez, manifestó a través de un comunicado “su repudio” a la censura a este medio.

La misiva establece que “aplicar un veto a los medios de comunicación, por el hecho de no sentirse representado por su línea editorial, nos hace retroceder a prácticas propias de la dictadura, que creíamos desterradas de nuestra democracia y que sientan un peligro frente a la libertad de expresión y de información en nuestro país”.