Historias no contadas de mujeres

mujeresObservatorio / El programa “Mosaico de voces femeninas” de la radioemisora Tierra (1300 Am) obtuvo el premio Mujeres y Medios en la categoría Radios, otorgado por el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam. El libro “Mujeres Chilenas, fragmentos de una historia”, compilado por la antropóloga Sonia Montecino, sirvió de inspiración para el programa, que abordó temáticas como los nuevos espacios femeninos, las profesiones y oficios de la mujer a lo largo del tiempo y la historia y prehistoria del feminismo. Las invitadas a cada foro radial provenían del mundo académico, político, social, artístico, lo que permitió un valioso cruce de miradas, perspectivas y conocimientos, y transformó al programa en un aporte a la memoria del país en el marco del Bicentenario con las historias no contadas de mujeres chilenas.

El jurado, de esta décima versión del Premio Mujeres y Medios, lo integraron la Ministra del Sernam Laura Albornoz, la fotógrafa María Gracia Subercaseaux, el ex Ministro Ricardo Lagos Weber, las periodistas de TVN Mónica Pérez y Scarlett Cárdenas, el director de The Clinic Juan Andrés Guzmán, Patricia Maldonado, la Vicepresidenta de Achap Maribel Vidal y el periodista Julio César Rodríguez.

El premio fue recibido el 17 de agosto en el bar Ópera Catedral por la presidenta de la Corporación la Morada, María Pía Matta, quien destaco el reconocimiento al aporte hecho por Radio Tierra en la construcción del relato de la mujer a través de la historia.