Hugh Hefner tiene un as bajo la manga para salvar ‘Playboy’

playboyEl Mundo / Hugh Hefner quiere salvar el proyecto de su vida, la revista ‘Playboy’, y para ello el creador y principal accionista se plantea comprar el medio y retirarlo de la Bolsa, según ha informado en una carta enviada a la cúpula de la empresa.

Esta no ha confirmado sin embargo si acepta la compra. Para salvar el negocio, Hefner pidió apoyo del inversor financiero Rizvi Traverse, que está analizando cómo reunir el dinero necesario en los bancos.

El fundador de la revista quiere pagar al resto de accionistas 5,50 dólares por acción, un 40% más que la cifra de cierre del viernes.

Hefner posee el 69,5% de las llamadas acciones ‘A’ y un 27,7% de las del tipo ‘B’. Él fundó la famosa revista masculina en 1953 y creó en torno a ella todo un imperio mediático con clubes, canales de televisión y un negocio de licencias con el famoso logo de las ‘conejitas’.

Pero desde la llegada de internet la edición cayó en picado y se retiraron muchos anuncios publicitarios. La actual cúpula intenta capear el temporal con un programa de ahorro y la tercerización de determinados negocios. De ese modo consiguió limitar las pérdidas a un millón de dólares en el trimestre.