Integrantes de El Club de la Comedia reciben oferta de TVN

club de la comediaVictoria Olmos / La Tercera / Ruminot, Freire, Salinas y Copano deciden hoy si emigran a la señal pública, que les ofrece contrato por tres años y un estelar.  Cuatro integrantes de El club de la comedia definen hoy su futuro televisivo. Pedro Ruminot, Sergio Freire, Rodrigo Salinas y Fabrizio Copano recibieron una oferta del canal público por tres años, que incluye un nuevo programa para marzo, diseñado por ellos. Ruminot cuenta: «TVN nos ofrece posibilidades muy buenas, con respecto al crecimiento como grupo e individualmente». Añade que «aún no hay nada resuelto, porque tenemos que estar los cuatro de acuerdo. Nos provoca mucho susto hacer un gran cambio y dejar botado este proyecto que hemos desarrollado de El Club de la comedia. Encontramos que CHV es un buen lugar, donde hemos podido desarrollar todas nuestras ideas. Pero queremos crecer. No se trata de un muñequeo de platas, sino de la posibilidad de crecer y de las ganas que tengamos».

Para Chilevisión, El club de la comedia -marca de la que es dueña- se ha transformado en uno de sus programas más exitosos desde que partió, en 2007. Este año, por ejemplo, ha figurado constantemente entre los más vistos del día martes. Y el nuevo ciclo, que empezó a emitirse el 19 de octubre, tiene un rating promedio de 20,3 puntos de rating. Bajo ese escenario, el canal privado hizo una contraoferta a los cuatro integrantes que están siendo tentados por el canal estatal: también les ofrecen tres años de contrato, para seguir haciendo El club de la comedia y probar dos pilotos para desarrollar nuevos espacios.

Gira por el norte

Fuera de la televisión, el cuarteto tiene planes en la pantalla grande: escribieron un guión llamado Onemi, la película y están por cerrar con Nicolás López (Qué pena tu vida) para que la dirija. Se trata de una comedia que abordará el terremoto y lo que denominan «la nueva forma de gobernar».

El otro gran proyecto por delante tiene fecha y coordenadas. Se trata de una gira que parte el 12 de enero y abarcará 15 ciudades. «Partimos por el norte y en lugares como Alto Hospicio, Antofagasta y La Serena, entre otros. Se trata de un show donde hacemos monólogos y sketches como el de Jesús». En los espectáculos se presentarán bajo el nombre de La nueva comedia chilena, como se denominan.

La actual temporada de El club de la comedia termina la segunda semana de enero pero ellos terminarán de grabarla el 15 de diciembre. Luego, los cuatro integrantes se tomarán vacaciones antes de salir de gira con su espectáculo, que también negocian para montar en el Teatro Circus OK, de Coco Legrand, a partir de marzo.