Jóvenes franceses tendrán diario gratis al cumplir 18

le figaroDPA / Durante un año estarán suscritos al periódico que prefieran / Una iniciativa del gobierno francés para acostumbrar a los jóvenes de ese país a leer el diario fue revelada ayer por Le Figaro. Consiste un plan de suscripción gratis durante un año que se hará efectivo desde el momento en que el lector cumpla la mayoría de edad.

Los jóvenes podrán recibir el diario de su elección una vez a la semana, consignó la agencia DPA.

“La asociación de editores cuenta con 200 mil abonados con un potencial de 750 mil jóvenes”, dijo la ministra de Cultura, Christine Albanel, según medios locales.

El proyecto forma parte de un paquete de ayuda de 278 millones de dólares que implementó el gobierno de Nicolas Sarkozy para las empresas periodísticas del país, en medio de la debacle económica.

Según Le Figaro, el Estado financiará con 7 millones de dólares el servicio de envío, mientras que los editores darán gratis los diarios.

El Presidente francés afirmó a principios de año que el Estado tiene que ayudar a la prensa, que cuenta con 100.000 empleados, de la misma forma que ha hecho con el sector automotor en crisis, y subrayó que el primer paso era la adaptación tecnológica a internet.

Por eso indicó que los editores online no tendrán que pagar el impuesto empresarial. También prometió invertir fondos en reducir los impuestos a la prensa, aumentar las subvenciones a la distribución de periódicos y modernizar las técnicas de impresión.