La ciudadanía opina sobre proyecto de Ley Audiovisual en Argentina

tv-argentinaObservatorio / En Argentina se dio inicio a una ronda inédita de consultas ciudadanas para que la gente aporte opiniones y sugerencias a la elaboración de una nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. A la primera cita en Resistencia, capital del Chaco, fueron convocados representantes del área audiovisual, del mundo académico, radiodifusores, estudiantes, trabajadores de la cultura y público en general.

El proyecto de ley que fue lanzado oficialmente, hace unos días, por la presidenta Cristina Kirchner y que reemplazará a la actual Ley de Radiodifusión, vigente desde la última dictadura militar, tendría entre sus principales consecuencias , de ser aprobado por el Legislativo, la división del espectro radioeléctrico en tres partes iguales, entre el Estado, el mercado y la sociedad civil.

El encuentro será el primero de una serie, tal como fuera anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se desarrollará en diferentes lugares de la Argentina. Los foros continuarán el 1 de abril en Posadas (Misiones); el 6 de abril en Paraná (Entre Ríos) y el 8 de abril en la ciudad de Córdoba.

El titular del Comité Federal de Radiodifusión -Comfer- Gabriel Mariotto, abrió hoy en el Complejo Cultural “Guido Miranda” de la capital chaqueña el debate de la propuesta de proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual anunciado días atrás por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Iniciamos hoy una etapa interesante, tan novedosa que tiene que ver con dar cuenta de la propuesta de una proyecto de ley que se pone a consideración de toda la ciudadanía para que podamos expresarnos”, explicó Mariotto.
Agregó durante su disertación que “en este caso queremos dar cuenta de esa expresión del pueblo argentino que se viene postergando con respecto al diseño de las comunicaciones desde que recuperamos la democracia en 1983”.