La Red estrena «Una Belleza Nueva» en horario estelar

La Red.

  • Este domingo 27 de octubre, a las 22:00 horas, debuta una nueva etapa de “Una Belleza Nueva”, el prestigioso programa de entrevistas que invita a la reflexión y al pensamiento crítico.
  • El lanzamiento del programa se realizó ayer en el GAM, donde el  poeta Cristián Warnken anunció que el primer capítulo se emitirá, por primera vez en su historia, en vivo y en directo.      

Este domingo 27 de octubre, a las 22:00 horas, debuta en La Red “UNA BELLEZA NUEVA”, el programa de entrevistas que continúa con la apuesta cultural en horario prime, inédita en la televisión chilena,  que el canal multicolor comenzó en marzo de este año con “Chile se Moviliza” y siguió con la serie documental “Adictos al Claxon”.

La nueva etapa de «UNA BELLEZA NUEVA» se presentó ayer con un evento en el centro GAM.  En la ocasión, se emitió un saludo grabado del Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, quien celebró el regreso de «UNA BELLEZA NUEVA» a la TV abierta:  «Quiero saludar y celebrar a Cristián Warnken y a su programa, que es un espacio cultural que vuelve a las pantallas de la televisión chilena y en un horario prime. Un programa que ya es parte de la tradición cultural central de Chile. Quiero desearle el mayor de los éxitos a Cristián Warnken y a su gran aporte a la cultura nacional», dijo el Secretario de Estado.

“UNA BELLEZA NUEVA” es conducido por Cristián Warnken, académico, comunicador y escritor que hace 18 años estrenó «La belleza del pensar» en el canal de cable ARTV. El programa fue ganando prestigio y pasó a Canal 13 Cable (estación que conservó la marca) y luego en TVN, donde se emitió con el nombre «Una belleza nueva».

En junio de este año Warnken dejó el canal público tras conocer el horario en el que pretendían programar su espacio: 8:00 am. Una franja diametralmente opuesta a la que le ofrecieron los ejecutivos de La Red, encabezados por su director ejecutivo Javier Urrutia y su gerenta de producción y contenidos Natalia Freire: emitir «Una belleza nueva» los domingos a las 22:00 horas.

«Me sorprendió gratamente que los ejecutivos de un canal de televisión abierta, y no de cable, de manera audaz y valiente nos hayan propuesto este espacio», dice Cristián Warnken, sobre la oferta de La Red. «Me parece interesante que este canal haya empezado a indagar, a buscar espacios, para dar una alternativa en la televisión actual. Nos sorprendió y nos gustó la invitación de La Red; es un desafío enorme al que esperamos responder con inteligencia, con contacto con el público y con la misma  consecuencia con la que hemos trabajado en los últimos 18 años», agrega, detallando que en lo formal el espacio se mantendrá tal como el público lo conoce: una hora de entrevista, con un fondo negro y dos vasos de agua. Además del inédito  horario de emisión, otra diferencia con temporadas anteriores es que algunos capítulos, como el primero de este domingo 27, se emitirán en vivo y en directo.

«Como canal apostamos a tener un programa que es necesario en la televisión abierta. Es una apuesta cultural profunda, con trayectoria y reconocimiento, que nos permite ahondar en la línea de conversación y contenido que está haciendo La Red», afirma Javier Urrutia, director ejecutivo del canal multicolor, que este año 2013 ha programado dos espacios culturales chilenos los domingos en el prime time: «Chile se moviliza» y «Adictos al claxon», ambos ganadores del Fondo CNTV. Además, con «Una belleza nueva» La Red se transforma en la estación líder de la conversación en TV abierta, con más de 70 horas semanales dedicadas al género.

El nuevo ciclo de “UNA BELLEZA NUEVA” es realizado por el equipo de Warnken, la productora MW Producciones, y cuenta con el apoyo clave de BANCO SANTANDER. “La difusión de la cultura es parte de los compromisos de Banco Santander con la sociedad», dice Paulo Molina, gerente de marketing de Santander, quien explica: «Participar en el programa ‘Una belleza nueva’ es una forma de apoyar iniciativas que, estamos convencidos, ayudan al debate, a la promoción de la cultura en los medios de comunicación y a la difusión del patrimonio cultural y del pensamiento en nuestro país”.