LA TV CHILENA NO INFORMA SOBRE LOS NOMBRES DE LOS MUERTOS DURANTE LOS INCIDENTES DE LAS PROTESTAS Y LAS CIRCUNSTANCIAS DE SU MUERTE. SE MANTIENE SIMILAR SILENCIO SOBRE LAS PERSONAS ARRESTADAS

Hoy, tercer día del estado de emergencia y segundo día de toque de queda los medios de comunicación se han concentrado hasta la saciedad en el abastecimiento en los supermercados. También en los medios que se han usado para llegar al trabajo. No se sabe nada sobre los detenidos, sobre las imputaciones y , lo más grave, los muertos son solo un número. La TV, tan proclive a la pequeña historia no ha ni siquiera dado a conocer cómo han muerto más de 11 personas. ¿Quienes son? ¿Cómo murieron?
El discurso en los medios salvo algunos canales no hace más que repetir las justificaciones existentes para el estado de excepción.
Hoy se ha convocado de manera casi automática una multitud en la Plaza Baquedano de Santiago y ayer, haciendo caso omiso del toque de queda, se congregó en Ñuñoa un grupo importante.
Sin embargo, el conjunto de la clase política coincide en el sentido de esta explosión social en las desigualdades sostenidas en el tiempo. En estos momentos, el Senado en urgencia vota la ley para suprimir el alza del metro que habría sido, como se repite, la mecha que encendió la
mecha de la acción social comprendiendo graves desmanes y destrucción del  metro.
Entretanto, como ocurrió con el golpe de Estado en 1973, se están produciendo manifestaciones en distintos países como muestra el video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *