Las claves del imparable rating de “Dónde está Elisa?”

elisaEduardo Miranda / El Mercurio / La teleserie de TVN ha superado la barrera de los 45 puntos en el último mes. / El suspenso es uno de los ingredientes fundamentales en el éxito de “Dónde está Elisa?”, la teleserie nocturna de TVN que anoche emitía un capítulo clave. “El ritmo es vertiginoso y eso ha sido fundamental para tener al público entretenido”, explica la directora del área dramática de ese canal, María Eugenia Rencoret, quien se reconoce “completamente sorprendida” por el éxito de sintonía de la serie.

“Dónde está…” comenzó a emitirse el 21 de abril con el capítulo “La desaparición”, y marcó 28 puntos en su debut, según cifras entregadas por Time Ibope. Pero desde que se supo que Bruno, el personaje encarnado por Francisco Reyes, era el secuestrador, las cifras se dispararon, superando la barrera de los 45 puntos de promedio.

Hasta ayer, el punto más alto en la ascendente sintonía de la nocturna se vivió con el capítulo “Las pesadillas de Bruno”, que se emitió el 18 de agosto, y que mostraba a un arrepentido y atormentado Francisco Reyes.

Para Rencoret, esas temáticas son claves: “Se muestra personajes creíbles, con problemas reales y que están insertos en la sociedad”, y agrega: “Además, se incorporó a un público juvenil que se ve reflejado por el tratamiento vigente en sus problemáticas y en las relaciones con sus padres”.

Otro elemento clave que destaca Rencoret es el talento de los actores: “El elenco ha logrado emocionar y mantener un nivel de tensión que conmueve. Yo me sorprendo que en todas partes donde voy se esté hablando de la teleserie”, concluye.