Ley de colocalización antenas es votada en Cámara de diputados

El martes 03 de enero de 2012 debiera ser votado el informe de la comisión mixta relativo a la ley de solocalización de antenas que se tramita en el Parlamento.ir

El proyecto de ley busca evitar los abusos de las empresas de telecomunicaciones en materia de instalación de antenas en zonas urbanas. Entre las medidas que se contemplan está la declaración de zonas saturadas, la obligación de colocalizar las antenas en una misma torre,  la compensación a la comunidad en caso de instalación de antenas en sitios privados y la exigencia de mimetización de las antenas instaladas. Adicionalmente, entrega algunas facultades a los municipios, quienes hasta ahora no tienen ninguna facultad frente a la instalación de Antenas.

Mientras los sectores que impulsan el proyecto estiman que debe ser aprobado porque representa un gran avance, los detractores estiman que atendido que el proyecto de ley no contempla el carácter retroactivo  de sus obligaciones no solucionaría el problema sino que legitimaría los excesos que hasta ahora se producen en esta materia. En los hechos, la tan anunciada ley de colocalización ha provocado que los operadores hayan centrado sus esfuerzos en instalar antenas de manera casi indiscriminada a los efectos de no ser alcanzados por la norma.

Lea la noticia en «El Mercurio»

fotografía de "Plataforma urbana"Lea más en Plataforma Urbana