Los Chilenos ven cada vez mas contenidos audiovisuales por Internet

datos_personales-690x440Fucatel, 09 de octubre de 2016,

Para nadie es un misterio que los hábitos de consumo audiovisual han cambiado, hoy en día las personas gustan de ver contenidos “a la carta” y para ello las plataformas como YouTube, Netflix y otras similares han ganado espacio en las audiencias. Es así como la reciente encuesta de CNTV revela que un 55% declara ver videos en YouTube, un 49% a través de redes sociales y un 35% en portales web de TV abierta.

Sin embargo no es menos cierto que hay preocupación entre las personas respecto del acceso a contenidos inadecuados, sobretodo por niños y adolescentes. Así lo reveló la primera encuesta de consumo audiovisual por Internet realizada por CNTV. En efecto, un 84% de las personas encuestadas consideran que debiera regularse sobre contenidos nocivos en Internet.

“La TV Digital, la convergencia tecnológica y la diversidad de plataformas para ver contenidos audiovisuales que existen hoy constituye un desafío para Iberoamérica en materia de regulación. Por ejemplo, hoy en Internet no tenemos ningún tipo de protección para niñas y niños. Este es un tema que hemos conversado con otros reguladores y hay una preocupación conjunta para trabajar en los próximos meses”, recalcó el presidente del CNTV, Oscar Reyes.

Mas detalles en http://www.cntv.cl/84-de-los-chilenos-considera-que-se-deberian-regular-los-contenidos/cntv/2016-10-07/124800.html