Los posibles negocios de los canales en el escenario digital

Observatorio / La revista “Estrategia” especula sobre los “negocios que estrenará la TV digital en Chile”, en función del proyecto de ley que fue votado favorablemente en la Cámara y en la actualidad de discute en el Senado. Como el proyecto para el tránsito a la TV digital permitiría que los canales de la televisión abierta tuvieran hasta un 50% de sus señales de pago, el artículo indaga en los planes que tienen esas emisoras con el espacio adicional que tendrán  a raíz de la digitalización.

Se habla del surgimiento de canales temáticos, de nicho, “culturales y educativos”, y de otros servicios que, según los gerentes de esos canales, no amenazaría la gratuidad de la señal principal. Se refieren, también, a la transmisión consentida que debiera regular las relaciones entre la TV de pago y la televisión abierta. Existe consenso entre los representantes de los grandes canales en cuanto a que la TV por cable debiera retribuir de alguna manera a la TV abierta por la transmisión de sus contenidos.

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Artículo de Estrategia