¡Mañana! Seminario pluralismo en TV

 

 

La nueva ley de TV impone a los canales la obligación del pluralismo para los programas noticiosos y de debate. Al CNTV le corresponde establecer las medidas y procedimientos para su regulación, lo cual ha provocado gran inquietud y polémica por parte de quienes creen imposible definirlo y medir su presencia.

De esta forma, se reaviva la polémica sobre si regular el pluralismo es una intervención ilegítima a la propiedad de los canales que restringe su libertad de expresión o una acción necesaria que adopta el Estado -en virtud del poder e influencia de la televisión en nuestra sociedad-  para resguardar valores democráticos fundamentales como la respeto a la  diversidad.

Es por esto que el Observatorio de Medios Fucatel con el apoyo del Consejo de la Cultura y la Asociación de Productores de Cine y TV invita a debatir este tema.

¿Están representados de manera justa y proporcional los distintos universos sociales? ¿La apertura de horizontes que implica el pluralismo  se agota en la representación de grupos sociales o toca también los temas y su tratamiento? ¿Qué experiencias hay en otros países para fomentar y regular el pluralismo? Son algunas de las preguntas que se debatirán en la Primera Jornada de Pluralismo en Televisión que se desarrollará el jueves 16 de abril, entre 09:00 y 13:30 hrs, en el Café Literario Balmaceda.

 

fondo-01