Ministro Elizalde demuestra compromiso del actual gobierno con democratización de los medios de comunicación

elizalde tvn

El ministro secretario general de gobierno Álvaro Elizalde ha demostrado en sus últimas intervenciones en debates o foros sobre medios de comunicación,  un conocimiento y compromiso nunca antes visto por ministros de la misma cartera.

En las intervenciones del debate sobre pluralismo organizado por el CNTV el miércoles 19 de noviembre en TVN y en el lanzamiento del informa anual de la televisión abierta de ANATEL, el ministro destacó la importancia de promover una Tv de calidad, defendió el rol fiscalizador del CNTV y aseguró que la inclusión de voces y divulgación de puntos de vista son fundamentales para la formación de las diferentes opiniones individuales de los ciudadanos y  para la democracia de todo el país.

Tradicionalmente, los distintos ministros se han visto sobrepasados por su rol de vocero, dándole un rol secundario a este importante función, en cambio, el ministro Elizalde ha estado presente en la mayoría de los encuentros, debates y presentaciones en torno a la materia, siempre con un discurso coherente, actual y de absoluto interés en torno a las discusiones sobre medios.

Como Observatorio, valoramos que por primera vez un ministro además de su rol de vocero, toma con responsabilidad dentro de su cartera los medios de comunicación, atendiendo al cumplimiento de su rol social en el país.

Consideramos estas acciones como una señal del compromiso del actual gobierno de Michelle Bachelet con  los medios de comunicación, tanto en  la democratización de su propiedad como en la inclusión de voces y actores para asegurar diversidad y pluralismo.