Nuevo gabinete es coherente con la pauta que el Gobierno ha impartido a la TV: recuoeración de la manifestación y negación de responsabilidades

El Gabinete nombrado esta mañana, si bien el mero hecho de hacerlo es positivo, tiene algo de provocador. Se constituye con miembros que son parte del actual Gobierno y no se toca a Ministros que ocupan carteras centrales en el malestra actual como Mañalich de Salud y Cubillos de Educación.

Por otra parte, los diversos canales después de la señal de normalidad que quiso dar el Presidente en sus dos intervenciones en la mañana de sábado, continuaron en sus distintos espacios con la reiteración del relato sobre la inhabilidad de la clase política y el «todos somos culpables», por lo tanto,l Gobierno le cabe una mínima responsabilidad. El discurso de destrucción de los partidos políticos tiene su conocido origen en el propio Pinochet. Se busca dejar fuera a los partidos de oposición de la mediación en la crisis, pero cabe preguntarse si este enorme clamor por cambios que no acepta ser recuperado por ninguna bandera en particular, va a aceptar ser tan burdamente recuperado por el Gobierno.

La imagen de paz y recomposición resulta grotesca cuando, aunque tardíamente, se revelan los detalles de las muertes y torturas cometidas por las Fuerzas Armadas y Carabineros  las que el Gobierno pretende que la ciudadanía agradezca. No fue cambiado el MInistro de Defensa lo que corresponde a esta misma postura de legitimar y minimizar los horrores de que fueron víctimas muchos de los detenidos, sobre los cuales recién se comienza a tener conocimiento.

Deploramos la presencia de Anatel federación de los canales de TV en La Moneda para colaborar con el Gobierno. Las explicaciones sobre la prescindencia política de los dueños de los canales hechas por Corona es continuamente desmentida por el tratamiento de los animadores y entrevistadores, aunque podamos alegrarnos de los esfuerzos de independencia de muchos periodistas.

Publicamos a continuación incidente de esta mañana de la anmiamodra del mantinal de Canal 13 insistiendo sobre los altos sueldos de los parlamentarios

Tonka Tomicic protagoniza tenso momento con José Miguel Insulza: Senador cuestionó el sueldo de la animadora.

La conductora de «Bienvenidos» comentaba respecto al salario de los parlamentarios cuando dijo que les «debería dar vergüenza», a lo que el miembro del PS le respondió: «¿Y a usted no le da vergüenza?».28 de Octubre de 2019 | 13:13 | Redactado por N. Quijada, Emol743 Captura Tonka Tomicic y José Miguel Insulza vivieron un tenso momento en televisión durante la transmisión de «Bienvenidos» esta mañana. La animadora de Canal 13 junto al resto del panel y sus invitados, comentaban respecto a la contingencia nacional, cuando comenzaron a discutir sobre los sueldos que reciben los parlamentarios en Chile, lo que ha sido ampliamente cuestionado en los últimos días. NOTICIA RELACIONADA Noticiarios son blanco de denuncias ante el CNTV: Televidentes acusan sensacionalismo y falta a la dignidad de las personas 328En medio de los dichos respecto al dinero que reciben senadores y diputados, y las funcionen que deben cumplir, la animadora expresó que «debería darles vergüenza». El militante del Partido Socialista (PS), en tanto, respondió: «¿Por qué? Yo no le he preguntado cuánto gana usted Tonka, ¿y a usted no le da vergüenza? Con todo respeto». La conductora del matutino tomó la palabra y expresó con rapidez: «Yo no estoy hablando de que debería darles vergüenza por lo que ganan, sino por lo que dejaron de hacer». Luego, con un tono más molesto, aseguró sentirse «orgullosa» de su salario. «Tengo bastante conciencia social. Tampoco me interesa darle un listado de lo que yo hago socialmente, se lo puedo dar en privado, porque no me interesa contárselo a todo Chile», manifestó. Revisa aquí el momento:

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2019/10/28/965586/Tonka-Tomicic-sueldo-parlamentarios.html

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *